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a
influjos inconscientes, y éstos son bien a menudo más certeros
y
sabios que el pensamiento consciente...
Personalidad
no implica necesariamente conciencia.
Aquélla
pueda estar dormida o soñar""
C.G.Jung
1976 - Primera semilla
1. Antes de la Iluminación: el
viaje de la personalidad hacia la encarnación del alma
2. Después de la Iluminación: Construcción
y unión de los centros de luz alrededor del mundo.
Intensificaban
las lecciones del camino espiritual. Aumentaban la conciencia. Los juegos reflejaban
la esencia de la experiencia en Findhorn de tal manera que no se necesitaba
viajar a Escocia y permanecer en la fundación tres años antes de que ocurriese algún
despertar.
El
primer juego reflejaba los pensamientos de los jugadores, sus sentimientos y
creencias y mostraba una imagen clara de opciones para el cambio. Se trataba de
una herramienta de consulta personal. Ofrecía un contexto en el que la conciencia
personal y el crecimiento espiritual se daban de forma acelerada. También la función de una Escuela Planetaria de Misterios como forma de vida. El primer juego
estaba desarrollado. El segundo aún por desarrollar.
1977 - Primer Germen
Comenzó como un hobby. El juego nutrió, intrigó e inspiró a Joy.
Recibió
muchas influencias:
ü Guía en el Santuario,
ü “El Juego Tibetano”
ü Creaciones de “Descubrimientos en Grupo”
ü
Worshops
de “Juegos Nuevos”
ü
Pruebas
del juego en clases nocturnas universitarias
Construir
cada pieza del primer prototipo tomó 18 meses. En los juegos iniciales se comía
y se dormía con el Juego.
1978 - Juego Planetario
La primera versión “pública” del juego, El Juego Planetario tuvo lugar en el salón del Cluny Hill de la fundación Findhorn en junio de 1978, como parte del taller del Arte de la síntesis. 20 Jugadores y 4 Guías. Con un equipo muy rudimentario: cuadrados de papel, disfraces hechos con hojas, etc. Increíblemente poderoso, exacto y transformador.
La primera versión “pública” del juego, El Juego Planetario tuvo lugar en el salón del Cluny Hill de la fundación Findhorn en junio de 1978, como parte del taller del Arte de la síntesis. 20 Jugadores y 4 Guías. Con un equipo muy rudimentario: cuadrados de papel, disfraces hechos con hojas, etc. Increíblemente poderoso, exacto y transformador.
Juego Planetario 2005 |
Octubre: Momento decisivo: Joy conoce a Kathy Tyler.
Cambio de un enfoque único a un
equipo comprometido. Se estableció una sociedad altamente creativa. La
experiencia de Kathy como profesora de meditación, además de su amplio
conocimiento de los diversos planos, ayudó a refinar el campo de energía en
bruto del juego. Trajo enfoque, claridad y una profunda comprensión intuitiva a la estructura interna
del proceso. Kathy ayudó a darle forma al juego en una sofisticada estructura
que podía funcionar fácil y equilibradamente. Aportó una pieza importantísima
que faltaba en el proceso, incorporando su comprensión intuitiva y su
crecimiento personal. Todos los aspectos de la logística del juego, así como la
estructura de los taller fueron re-formulados y elevados. Kathy y Joy comenzaron
a enseñar a otros a trabajar con la inteligencia superior y el Deva del juego
Se desarrolló un grupo básico de guías
del juego bien calificados. Emergió un notable proceso educativo que podía repetirse,
analizarse, identificarse y registrarse. Se creó el Programa de Entrenamiento
de Guías de 4 niveles:
Observadores o Cronistas – Probatorios
o Examinadores – Calificados
El
Juego siempre se destacó en procesos de grupos. El programa de entrenamiento de
Guías era un excelente aprendizaje para el liderazgo.
La demanda de workshops comenzó a crecer. El Juego comenzó a
ser jugador en departamento empresariales, y se incluían en varios programas de
la Fundación, como Orientación y Esencia. El juego comenzó a evolucionar. Era altamente
magnético. Muchas personas contribuían con su tiempo y sus habilidades. Muchas
imitaciones y productos secundarios surgirían a través de los años: Earthlove & Amp; Allies, el juego del Todo.
1979
– Juegos de fin de semana jugados en Inglaterra. Primer viaje del Juego por
Holanda.
Primera impresión, embaladas a mano en la
comunidad. Inicialmente una industria en una casa vecina. Rápidamente se convirtió
en una característica típica e la Semana de la Experiencia de los visitantes
invitados. Hoy en día se han venido más de 900.000. Las cartas complementan el
proceso de educación y curación grupal. Util en los colegios, en los negocios y
en una gran variedad de situaciones. El pulimento y expansión del juego continuó
mediante viajes por Europa y Estados Unidos.
1985
– Joy y Kathy se van a vivir a Seattle
Judi
Buttner se convirtió en la directora de la Oficina del Juego para Innerlinks,
Inglaterra. Cada etapa en el desarrollo del Juego requería un compromiso mas
profundo, una inversión monetaria y una transformación personal aún mayor que la
de las originadoras. Comenzaron de nuevo de la nada para dar nuevo nacimiento
al juego en un nuevo formato
1986 – En Seattle Joy and Kathy fundan InnerLinks Inc. USA.
Comienzan
a recibir pedidos para el Juego en una Caja. Captación de fondos por medio de Angeles Honorarios.
1987 – Seattle Lanzamiento del Juego de la Transformación
El
Juego en una caja que puede cambiar
tu vida. De 2-4 jugadores, 4 niveles de Juego. La historia detrás del logo. Diseñado
de forma consciente después de 18 meses de trabajo exhaustivo en el que se
probaba y jugaba. David Spangler como primer consejero. La herramienta que representa
el juego entra en el mercado.
1988 – 1992
- Desarrollo del programa para Facilitadores
- Seminarios para Facilitadores en Holanda, Suecia, Alemania, Irlanda, Hungría, Rusia, coste este de Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Brasil y Japón. Es importante que los talleres del Juego de la Transformación sean dirigidos por facilitadores acreditados por InnerLinks. Esto asegura que se mantenga el linaje a través de las distintas actividades del Juego.
- Juegos Planetarios en Findhorn, Seattle y Holanda
- Encuentros Internacionales de Facilitadores
- Lanzamiento de Versiones del juego para una persona y para 6.
1992 – 2000
2000 – 2010
- Lanzamiento de Programa para el Cambio: programa para entrenar a entrenadores en Holanda y Estados Unidos.
- Brasil - Fueron adquiridos los derechos de producción y comercialización para el juego por Taygeta Editoria &; Consultora
- Primeras traduccciones del Juego. Actualmente disponibles en alemán, holandés, francés, italiano, portugués, húngaro y español
- Lanzamiento de Soluciones Intuitivas: juego de 3 mazos de cartas - Apoyos, Limitaciones y Angeles - basadas en el proceso de los Siguientes Pasos del Juego de la Transformación.
- Seminarios de formación de facilitadores en Europa del Este y Rusia
- Lanzamiento del Libro sobre las Cartas de los Angeles
- Juego Planetario del Milenio Mas de 80 participantes de 19 países, 10 días de juego, tanto en sus versiones mas pequeñas como en su versión ampliada. Los grupos de Juego fueron: Relaciones, Modo de Vida, comunidad, Bienestar y Ocio, y lo Desconocido. Una manera poderosa, pacifica y profunda de dar la bienvenida al siglo XXI
2000 – 2010
- Primeros entrenamientos del Proceso de coaching, diseñado para ser utilizado en lugares de trabajo tanto a nivel individual como grupal.
- Primera Formación de Facilitadores en Japón (y traducción del Juego) y Brasil
- Juego de Liderazgo en Holanda con 100 participantes
- Primeros entrenamientos Acreditados para el Proceso de Coaching de Frameworks (FCP) en Findhorn, Holanda, Australia, Asheville, Brasil, Korea, Italia, Portugal.
- En la actualidad son mas de 1.100 los facilitadores acreditados en el mundo por InnerLinks
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